CONOZCA LANZAROTE

Events

Jul
27

Sendero Tinasoria – Chupaderos.

Sendero de gran valor paisajístico y etnográfico que realizamos por primera vez. Iniciamos la caminata recorriendo Tinasoria por su parte alta para luego penetrar en el corazón de La Geria y finalizar bordeando la Montaña de Chupaderos por la base.
Jul
21

Sendero litoral Las Maretas: Punta Ginés – Salinas de Janubio.

Refrescante sendero que iniciamos en Punta Ginés, al sur del hotel abandonado de Playa Blanca, y seguimos por toda la línea costera hasta llegar a las Salinas de Janubio. Presencia de estupendos paisajes litorales de acantilados medios y bajos, destacando los famosos –por desgracia demasiado- Charcones de Las Maretas.  
Jul
13

Sábado 13: Sendero litoral La Santa – Tenésar.

Caminata que iniciamos en las cercanías del pueblo de La Santa y prosigue por toda la línea litoral, incluida la Laja del Sol (donde se halla la cueva de Ana Viciosa) y La Gambuesa, hasta el caserío de Tenésar.
Jul
07

Sendero Gayo – Máguez.

Sendero que bordea la parte occidental de la erupción de La Corona y asoma al Risco de Famara. Grandes recursos paisajísticos, vulcanológicos y de biodiversidad, con numerosas especies endémicas de flora y fauna.
Jun
22

Sendero litoral Famara – Caleta de Caballo.

Refrescante sendero que iniciamos en el pueblo de Famara y seguimos por toda la línea costera hasta llegar al caserío de Caleta de Caballo. Presencia de estupendos paisajes litorales de acantilados medios y bajos.
May
12

Domingo 12: Sendero Pedro Perico – El Golfo.

Sendero de fácil recorrido que transita por caminos y veredas en las que se distingue la zona de frutales de Pedro Perico y la franja litoral de acantilados del Mojón y de la Playa del Paso, ambas zonas de gran valor paisajístico, vulcanológico y etnográfico.
Feb
23

Sábado 23: Sendero Femés – Playa Quemada (Ajaches 1).

Caminata de recorrido medio que nos conduce desde Femés hasta Playa Quemada por el barranco de La Higuera y la Playa del Pozo. Uno de los lugares más importantes para la geomorfológica y el clima, a los que se suman sus recursos etnográficos y paisajísticos.
12